El arte de friendzonear

Todos lo hemos aplicado, seguuuuro. Y si no lo han aplicado, se los han aplicado. Y si no ha pasado ninguno de los dos, probablemente seas vegetal o una madre así de inerte. El caso es que todos se quejan de que los friendzonean, sobre todo por lo que veo en 9gag.com. No digo que sea una regla de vida, pero parece ser bastante global, y esto me interesa. La queja es que se comportan lind@s y luego no los toman en serio como pareja, y entonces les dicen que “mejor amigos, forever”.

Yo he friendzoneado, y me han friendzoneado. He estado más de un lado que del otro, pero sé qué se siente. Honestamente no me arrepiento de friendzonear a alguien. Creo que la química de pareja o está o no está. Y cuando no está ¿para qué te haces pendejo? Por más que te guste una persona, si no hay reciprocidad, vale madre. ¿O quieres una relación fingida con sentimientos que no se hallan? Sí, suena como que lo ideal. Not. Te estarán haciendo un favor si te friendzonean, porque te están diciendo indirectamente que ellos no son para tí y no valen TANTO la pena, o al menos no en ese momento. Igual y luego chicle y pega, pero mientras, el berrinche está de más.

Es verdad que a veces permanecer amigos es lo mejor. Antes de andar, o después de andar con alguien oír el “quiero que seamos amigos”, tal vez sea lo mejor. Una amistad, juro que va a durar potencialmente, más que una relación. Siempre. De hecho puede haber relación entre periodos de “solamente” amistad. Y es forzoso que haya amistad dentro del periodo de la relación. Duele cuando sabes que puedes hacer a esa persona feliz como nadie más, y cuando quieres comértela a besos y quieres que te reconozca como alguien que nunca lo/la dañaría, y que si algo malo les pasa, a ti también te pasa, porque se convierten en una extensión de tu corazón, tu cuerpo y tu vida. Pero si la otra persona te rechaza por más que el/ella quisiera intentarlo… no sirve. Es como forzar un trasplante de corazón que va a ser rechazado. Así no es el amor.

El amor entre dos encaja sin siquiera intentarlo. Incluso a veces se da aunque no se quisieran enamorar, así es eso. Y eso es lo que tienen que entender todos en situación de friendzoning. A MENOS QUE… los batean porque son lentos, inseguros y con mala actitud, porque no van a sorprender a nadie, o porque viven al otro lado del mundo. Tadá. En ese caso sí se puede trabajar. Pónganse guapos, arreglen sus problemas y váyanse a oferta pública. Seguramente va a haber alguien interesado. De nuevo, el berrinche está de más. Y sí, sé cómo se siente, yo he hecho berrinche y estuvo de más.

Creo que frinendzonear tiene nobles objetivos, no sé por qué se odia tanto. Para empezar no te están mandando a la verga, porque si no, estarías vergazoned y de ahí no sales ni pagando fianza. Tampoco te están haciendo creer algo que no corresponde. No te están dando alas, tú solito te pones las alas, tu pedo. Significa también que aprecian, mucho o poco, tu amistad o tu cariño. Entonces quieren tenerte todavía en el mapa de su vida sin vergazonearte. Y de hecho, podría ser un “no ahora… pero quién sabe después”. Algunos rezamos porque así sea… pero cuando no es, pues ya para ese punto, con fortuna lo superaste y dejaste de llorar frente a tu gato. No es que me haya pasado… excepto cuando sí. Si toda la vida has sido un friendzoned, algo malo hay contigo, y ese ya no es mi pedo. El punto es que ser friendzoneado o friendzonear no es tan malo como lo hacen ver. Nunca sabes si algún día podrán ver en tí o tú podrás ver en otros, a quien siempre quisieron/quisiste, que todo el tiempo estuvo ahí, tan cerca, tan evidente.

Y entonces ahí van las esporas del enamoramiento, y del cachondeo, y de quedarte dormido en las noches pensando en meterse bajo la piel del otro, con cada beso y con cada te quiero… Entonces todos los momentos de friendzoning en tu vida se verán como paréntesis divertidos. Punto. Buenas tardes, hoy me voy a ir de antro.

 

 

Anuncios

4 comentarios to “El arte de friendzonear”

  1. antro fresa.

    “vergazoned” is the new out of season.

    #awesme

  2. Andres Quiroz Says:

    Logro desbloqueado inventar una palabra ”vergazoned”

    me han vergazonedo una vez y 2 veces frienzoneado

  3. a mi me friendzoneron y como me puse catete me vergazonearon :(. pero supongo q fue mejor asi.

  4. Anonimo Says:

    Sabes él colmo, que me han friendzoneado, pero que este quiera con una y siempre me dice que es mi doble pero es mayor .¯°_o)/¯

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: