Psykologi 1

Metro. 2:45 pm

1- Lo entiendo, ¿sabes? Entiendo su punto. Quería saber qué pasa por mi cabeza y me desespera, me mata no poder contestarle. No supe qué decirle. No quiero que entre en conflicto con quien soy, pero definitivamente entiendo cómo se siente.

2- Sí, a mí me ha pasado lo mismo a veces.

1- No sé qué hacer… quiero entender por qué soy así.

2- ¿Tendrá algo que ver que somos hijas únicas?

1- ¿Cómo?

2- Si wey, roles.

—————–

Metro 3:20 pm

1- A ver, dime.

3- Puede que tenga razón. Siempre quisiste un hermano mayor, ¿no? porque querías alguien con quien jugar, que te protegiera, que te aconsejara y fuera tu aliado contra tus padres. Cuando no tuviste esa pata en tu silla coja, ¿a dónde fuiste? Cuando tus amigas en primaria te maltrataron, ¿a quién fuiste? Fuiste a tus compañeros de salón, quienes nunca te hicieron chingaderas. Y así creciste, confiando más en los niños que en las niñas.

1- Cierto, cierto…

3- Tu papá, tu mamá, ¿a quién le hablas más, con quién puedes ser tú misma?

1- Con mi papá.

3- También influye. ¿ves? No tienes daddy issues o mommy issues, tienes un issue de confianza inmediata con las personas que se muestran amables, sobre todo si son hombres, porque son los que menos te han lastimado.

1- Por proporción, sí…

3- Con el tiempo se volvió natural que te abrieras más con ellos. Te conozco, en realidad eres muy inocente, pero tus maneras pueden malinterpretarse. No hay problema mientras te des cuenta de esto.

1- ¿Y qué hago?

3- Pues no sé. En parte es tu encanto ser tan… lighthearted, ¿ahá? Pero debes de negociar en tu cabeza, si está bien esa conducta… cuando estás con alguien más, como pasó con él.

1- Es algo que puedo dejar cualquier día de mi vida. Ni siquiera entra como sacrificio. Es decir… le di importancia hasta que pasó esto.

3- Aún así… no veo el gran pedo. Otra cosa es que lo hiciste en condiciones que sabías no olían bien. Tu riesgo y tu responsabilidad. ¿La cagaste? Sí. ¿El fin del mundo? Ni de lejos, pero el tiempo te lo va a probar.

1- Ya sé.

3- No te preocupes. Todo va a quedar bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: