Los actos más egoístas

Estaba viendo una de esas películas de Hallmark, de Merlín y el rey Arturo. Rumbo al final, Merlín lanza a Excalibur al lago, luego de la muerte de Arturo. La mano de la Dama del Lago emerge para atraparla por la empuñadura. Cuando ella se manifiesta de cuerpo entero ante Merlín, le dice una frase que se me pegó como chicle al pelo…

“Cuando se olvidan de nosotros, dejamos de existir”

En cierta forma es algo en lo que no había pensado antes. Días atrás tuve una plática con Alguien, quien me dijo que todo lo que hacíamos tenía un grado de egoísmo. Incluso los actos más desprendidos de interés personal, tienen un grado de egoísmo. Pude haberle debatido mucho, pero es una postura muy empapada de razonamientos que no son míos. He estado desde entonces, pensando en cada cosa que yo hago, sobre si lo hago por placer, egoísmo, satisfacción o mero altruismo… así como juzgar y ver lo que los demás hacen. Each-and-every-one-of-them-bitches.

Y ahora la frase con anterioridad expuesta, me tocó una fibra personal: la de mi amor por la escritura. ¿Qué tan egoísta podríamos ser, si queremos vivir por una eternidad en las mentes de otros, que nos recuerden, que nos lean, que nos amen, que nos adoren? Yo quisiera que me leyera mi generación, la siguiente, mis nietos y los nietos de mis nietos. Quisiera que me leyeran antes y después del Meridiano, arriba y abajo del Ecuador. Quisiera viajar a través del tiempo, y recorrer espinas dorsales con escalofríos, sólo con mis palabras. Podría decir que sólamente es porque quiero ir repartiendo mi creatividad literaria y aventarme cuentitos chistosos y con aspiración de reflexión, pero no se queda ahí mi sana ambición. Lo cierto es que quiero que aprecien y que vivan mi idea, que alguien más le de colores, movimiento y voz a una historia a partir de una concepción mía. Bueno, suena asquerosamente egoísta el ser escritor de ficción entonces. Pero si conquistamos las mentes, ¿por qué no conquistar corazones?

Habré muerto cuando se me dejase de leer, y cuando mis palabras hayan sido olvidadas. En un blog, seguro que se perderán. Pero después… quién sabe hasta dónde me lleve mi noble egoísmo. Mientras, sigo existiendo.

Autor: Egoísta Ad Infinitum

Y también narcisista

The roads of selfishness

Anuncios

3 comentarios to “Los actos más egoístas”

  1. Ponle un caption que diga “Hello, I look Fabulous”

    Eso de que todo lo hacemos por egoismo es muy cierto, por eso la gente tambien tiene hijos, es su forma de dejar un legado de su existencia en el mundo, yo me enfoco en mis fotos (see what I did there? :B) y tú en la escritura. Los artistas podriamos parecer más egoistas porque pensamos más en nosotros, pero al final del día me parece mucho más egoista traer al mundo a un ser sólo por dejar un legado viviente de tu existencia en este planeta.

    Dunno… I’m just sayin’

    • ¿Ser artista y aparte querer tener hijos es entonces un acto punible? No sé si considerar eso me hace sentir muy malota contra el mundo.

      And I saw what you did there.

      • Al final del día, dependiendo del ángulo del que lo veas, todo es punible, pero así como todo es punible todo es…premiable-?!- todo tiene razón de ser, así sea malo o bueno, es lo que le da equilibrio a la balanza.

        Sólo somos animales que tienen el instinto de supervivencia, de evitar la extinción de nuestra especie, sea como sea, algunos preferimos dejar un legado efímero como lo es el arte.

        A otros les vale madres.

        Word.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: