Ode to the bullet

Image

Hace varios meses conseguí luego de mucho buscar, una bala real para colgarme como collar. La compré en el chopo a 30 pesos, de un local que vendía memorabilia de destrucción personal. Esa bala que compré aquella vez, fue por siempre extraviada en un motel del amor, ahí por Tlalpan. Una se tuvo que quitar su armadura para entregar los pétalos, pero a una se le olvidó buscar entre las sábanas su pertenencia luego del rito amatorio. En fin, una bala perdida.

El objeto de mi afecto me preguntó hace poco sobre el significado de una bala. Verás pues, tiene varios significados para mí. Traerla a plena vista quiere mostrar que en mi vida he pasado por cosas que me dejaron cicatrices, situaciones que  me perforaron la piel, la carne, los huesos y que así como llegaron a mi vida, se fueron. Y heme aquí, no niego haber sido herida aunque me de pena enseñar las cicatrices, pero muestro al mundo que recuerdo las balas que me pegaron y las tengo en mente para esquivarlas a futuro. Como a veces digo “eso no me pasa dos veces”.

También es un símbolo de fortaleza. Porque si no es suficiente mi cara de mamonería irreparable, quisiera advertir a los demás que no soy suave, y que de alguna forma me defenderé; que me pueden poner a prueba y que acepto patadas, los insultos y las navajas emocionales, pero no seré quien se siente en un rincón a llorar hasta que el apocalipsis se termine. Sí voy a llorar, lo he hecho y lo seguiré haciendo, pero lo suficiente para lavar mis ojos y ver la solución. 

Finalmente otro de los significados que le doy a traer una bala colgando de mi cuello, se relaciona más con una frase que repito en mi cabeza. Cuando llego a querer mucho a alguien, sea un familiar, un amigo o una pareja, digo “I would take a bullet for you in a blink”. No es algo que diga explícitamente, es algo que simplemente pienso y siento. Es como decir “te quiero tanto, que me pondría entre una bala y tú, porque eres también parte de mí”. No es algo que aplique a muchas personas, se me ocurren 5 y ya.

He explicado.

Du sa att du inte kunde sätta ditt liv i mina händer. Men jag skulle stå mellan dig och en kula för att rädda dig.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: